sábado, 4 de septiembre de 2010

Los palabros

Esta sección llevaba tiempo queriendo hacerla, así que de hoy no pasa.
Según vaya surgiendo iré poniendo las palabras que se inventan mis hijos y que me hacen gracia.
Ya se que lo correcto por mi parte sería corregirles para que aprendan a hablar bien, pero ya tendrán tiempo.
Hoy Irene me ha ayudado a hacer filetes rusos, no os penséis que soy una madre 'Telva' a la que le gusta cocinar con sus hijos y esas cosas, es que no me la he podido quitar de encima, el caso es que después de hacer bolas de carne y aplastarlas y dejar la cocina hecha un asco llena de pan rayado, me dice Irene, 'Mamá te voy a ayudar a escobar', me ha encantado. Así que hemos escobado las dos la mar de bien.

3 comentarios:

Sofía dijo...

Es que son bastante más inteligentes que la RAE...Alvaro se lo ha pasado estupendamente este sábado en un castillo "pinchable"...

El Abuelico dijo...

Consultado el diccionario de la RAE he decir a los seguidores del blog que "escobar" además del apellido de D. Manuel, el de carro robado, es un palabro que viene del latín scopare y que significa " barrer con escoba".
Dicho esto y conocida la nacionalidad de la fámula(aquí consultaís vosotros al RAE)demuestra que nuestros hermanos latinoamericanos tienen una riqueza de lenguaje que hemos perdido por querer jugar a progres y analfabetos.
He dicho

Luli (ñ minuscula) dijo...

He decir que no solo los niños utilizan palabras que la logica indica que sean correctas... A mi me pasa con desatornillador, si atornillas ¿por que llamarle destornillador?