miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primer día de cole

Hoy primer día de cole de Irene, sin adaptación ni nada, a las bravas y en autobús y nos hemos sentido unos malos padres.
El otro día en la reunión del cole nos aconsejaron que si los niños iban a ir en autobús lo mejor era que el primer día también, así que a pesar de que nos apetecía muchísimo llevarle ahí la hemos dejado, en un autobús enorme, cargada de cosas, mochila (de Dora), saco para dormir la siesta, almuerzo, ropa de cambio, y va y eramos los únicos padres primerizos de la parada, y otra madre avanzada nos dice' es que normalmente el primer día les llevan los padres', pues empezamos bien, que me veo venir el panorama, que como la niña va a ir en autobús no me voy a enterar de nada y voy a ser la tipica madre extraterrestre, menos mal que la profesora me ha dado su mail para comunicarme con ella, porque el otro día en la reunión avisaron que nada de quedarse en los pasillos charlando y dando la merienda a los niños, y yo pensando, 'pero si aquí no voy a volver hasta la fiesta de Navidad y a las tutorías' y es que por lo visto hay un universo paralelo de madres sociables que seguro que son buenísimas madres y hoy hasta les han atado la bata en clase, y mi pobre hija sola. Eso si ha vuelto encantada con 'Mr Pili' (teacher Pili).

3 comentarios:

marisol dijo...

francamente me extraña en ti que no llevaras a tu hija al cole
Yo recuerdo con espanto el primer dia de Ursulinas tu con 14 años por esos pasillos, sin conocer a nadie
Asi que tu hija se habra bajado del autobus sola y muy colgada
No has estado bien no, no

Unknown dijo...

Qué va!
A eso se le llama "sociabilizar" a la niña!! Aunque yo recuerdo que, por un tema parecido (ir solo el primer día), en vez de entrar en el colegio me quedé danzando por ahi... Pero qué serían los recuerdos sin esos momenticos!

tía C dijo...

Pues yo me acuerdo de tu primer día en el cole al que fuiste con tu prima. Ese primer día llorasteis las dos. El 2º una de vosotras se hizo cacolas y le siguió la otra como muestra de solidaridad, solidaridad que continuó el tercer día cuando también llorasteis y al preguntaros que por qué, la contestación fué que ..."porque los otros niños lloraban"...