lunes, 26 de julio de 2010

Los huevos fritos

Odio los huevos fritos.
Siempre he oído la frase'no sabe hacer ni un huevo frito' y es que no me extraña porque son muy difíciles de hacer, que si se rompe la yema, que si la clara se queda cruda (que asco me da esa baba), que si demasiada puntilla.
Mi relación amor-odio con los huevos fritos comenzó cuando tenía yo unos 12 años.
En verano cuando mis padres salían por ahí me quedaba a cargo de mis hermanos y de mi abuela, realmente mi abuela nos cuidaba pero la cena se la preparaba yo, y siempre la misma canción:
-Abuela, ¿quieres cenar?
-La verdad es que no tengo mucha hambre, con un huevo frito suficiente
(mi abuela era de buen comer)
y ahí estaba yo frente a una cocina de gas que no sabía encender preguntándome que más le daba cenar una tortilla francesa, si al fin y al cabo era lo mismo.
1/2 docena de huevos más tarde conseguía hacer algo que parecía comestible y lo llevaba como un trofeo hasta ella. Siempre se lo comió muy agusto y nunca dijo que estaba malo así que debí aprender a hacerlo.
Una de esas veces se resbaló un huevo frito, con su yema y todo por un hueco que había entre la cocina y la encimera, y aunque lo intenté mover para limpiar fue imposible, así que ahí lo dejé. Años más tarde y cuando ya no vivía mi abuela me enteré de que habían hecho obra en la cocina, me hubiera gustado ver el estado del huevo fosilizado.
Y todo esto porque os lo cuento? pues porque a mi marido también le encanta cenar huevos fritos, y aún no se que prefiero, que los haga él o hacerlos yo, porque él los hace fenomenal, mucho mejor que yo pero mancha el triple, y eso me pone muy nerviosa, porque además, como tenemos placa nueva de inducción cualquier marca se ve y parezco una neurótica todo el día con el trapo por la cocina.
¿Que hago? dejo de comprar huevos?

1 comentario:

marisol dijo...

ja ja ja, cualquierea que lea esto dira pobre Marisol fue la cenicienta de niña
Comprendo que no quieras hacer un huevo frito, porque o esta poco hecho a mi me gusta con puntilla etc.etc.
Lo mejor no tomar huevos fritos