lunes, 26 de julio de 2010

La tormenta

La niña asustada se fué corriendo a la cama de su madre.
-No me gusta la tormenta, no me gusta ese ruido, me da mucho miedo.
La madre le abrazó y le consoló
-No tengas miedo ese ruido tan fuerte que oyes se llama trueno y son las carcajadas de las nubes
-Las carcajadas mamá? preguntaba la niña un poco mas tranquila
-Si hija, son sus risotadas, ¿a que parece la risa de Papa noel? es que las nubes que tienen lluvia están muy muy gordas y cuando se acercan unas a otras se hacen cosquillas, ¿ves que cosquillas te hago cuando acerco mi cara a la tuya?
-Jajajaja, para mamá que me haces cosquillas
-Pues es lo mismo que les pasa a las nubes, les hace muchas cosquillas y se rien muy fuerte
-Y el agua mamá?
-El agua son lágrimas porque lloran de risa, como tú cuando algo te hace mucha gracia, y si te quedas muy quieta y muy calladita oirás que las gotas cantan una canción cuando golpean en tu ventana.
La niña prestó mucha atención y soñó con canciones, risas y juegos.

2 comentarios:

El Abuelico dijo...

Cuando nosotros éramos niños, es decir, recién pasada la tercera glaciación, nuestros mayores nos decían que los truenos eran "los angelitos jugando a los bolos en el cielo" me pregunto que sería más difícil de entender por un niño actual, si ¿ que es un angelito, un bolo o el cielo?

marisol dijo...

menos mal que estamos las madres para todo porque no van nunca a la came del padre