lunes, 21 de febrero de 2011

La loca del ascensor

Esa soy yo, pero se que estoy contribuyendo a una buena causa.
Como sabréis en muchos ascensores hay dos botones uno con una flecha para arriba y otro para abajo, esto sirve para indicarle al ascensor tus intenciones, que quieres subir, le das a la flecha de arriba, que quieres bajar le das a la de abajo, y él solito es capaz de decidir que ascensor está más cerca y te lo manda, incluso si tu intención es subir y el ascensor más cercano está bajando no se detiene en tu planta, con lo que se produce un ahorro de energía,( por parte del ascensor que no tiene que parar, abrir puertas, cerrar puertas y volver a arrancar), y por nuestra parte ya que nos ahorramos la eterna pregunta ¿sube? o ¿baja? según el caso.
Y ¿por qué cuento esto? porque me he dado cuenta de que la mayoría de la gente lo ignora, lo más habitual es que pulsen los dos botones, o pulsen el de bajada porque 'intuyen' que está en el piso de arriba, me saca tanto tanto de quicio que hace unos años que pasamos una larga temporada en el Hospital (afortunadamente agua pasada)me dediqué a pegar cartelitos en los botones de llamada de cada planta, Subir y Bajar, como una auténtica chiflada pero consciente a la vez de que estoy contribuyendo al conocimiento humano y por qué no a paliar el calentamiento global.
Y de nuevo ¿por qué esta entrada? PORQUE TENEMOS ASCENSOR NUEVO EN CASA con dos flechitas, una para subir y otra para bajar y un porcentaje elevado de mis vecinos ignora como se utilizan, y ya me está hirviendo la sangre cada vez que les veo pulsar los dos botones o mirar en la pantalla para ver en que piso está y pulsar al revés las flechitas, así que ya estoy preparando los cartelitos y en cuanto se marchen los montadores las voy a poner........... y soy consciente de que es algo que me debería mirar.

5 comentarios:

La Luli dijo...

Comprendo perfectamente tu indignación!a mi también me repatea!pues imagínate como es ver en el metro en hora punta,ascensores repletos de gente subiendo y bajando sin parar porque la mayoría no entienden el concepto de las flechitas...desesperante

el abuelico dijo...

Un par de apuntes:
Al encargado de mantenimiento del "Corte Inglés" también le altera el tema porque ha puesto unos letreros que indican "PULSE PARA SUBIR" "PULSE PARA BAJAR" resultado NI CASO.

A La comunicante anterior LA LULI, le molesta tanto este asunto que para evitar en lo posible crispaciones de nervios, se ha ido a vivir a una casa sin ascensor.
Eso es sabiduria..........

Anónimo dijo...

Abuelico, ascensor tiene, pero vivo en un primero, asi que no me he fijado en el comportamiento de mis agradables vecinos. Cuando llegue a casa esta noche me fijare

kira permanyer dijo...

que graciosa! es cierto! muy cierto! y si lo sabemos todas... quien lo hace? mi papá estuvo en en hospital un mes entero, concretamente en la UCI así que acudiamos tres o cuatro veces cada dia (por 30 dias...) Era horrible conocer todos los rincones del hospital subiendo y bajando....

juan andrés estrelles dijo...

Este post es un alivio por partida doble. Primero por que has vuelto, tengo que confesar que yo también he estado unos días desaparecido. Segundo por que me alegra comprobar que alguien más utiliza la expresión háztelo mirar. Mi mujer suele decirme de todo cada vez que me la escucha. Como si fuera algún tipo de extraña invención mía.
Pero bueno a lo que íbamos.
Enhorabuena hace unos días una blogera me concedió un premio. Es un premio con algo de trampa. Pues te lo dan para que a cambio acabes contando algunas cosas sobre ti. Cotilla que es la gente. El caso es que el premio tiene su encanto y te da la opción de pasárselo a otros blogs que te gusten. Pues eso ¿entiendes ahora lo de enhorabuena? Puedes pasarte a recoger tu copa cuando quieras.
Ahora te dejo he de pillar a Kira que ella tampoco se libra de esta. Un beso, nos leemos.