lunes, 10 de enero de 2011

Los Reyes Magos

Llegaron los Reyes Magos cargaditos cargaditos, que locura¡¡¡ y que ilusión todo, fuimos a la cabalgata y a Irene le montaron en un caballo, su cara era un poema, no se lo podía creer, ¡estaba en el caballo de un paje¡¡ y en esto que los caballos echan a andar y yo corriendo detrás para que me devolvieran a mi niña, y cuando la 'rescaté' le digo, 'Pero Irene, que te ibas¡, 'si mamá me iba a Oriente'.
El resumen general del día de Reyes (además de la Ilusión con mayúsculas) es mis manos destrozadas, no puedo entender porqué ponen esos alambres retorcidos en los juguetitos, ¿pero quien diseña el embalaje? ¿el diseñador ha probado a liberar un juguete mientras unas manitas ansiosas tiran de él? ¿ha probado a hacerlo con la presión de una vocecita que cada nano segundo pregunta ¿ya??
Y ya no hablemos del montaje, a Irene lo que más ilusión le hacía era la tienda de los Nenucos, y los Reyes se lo trajeron faltaría más, las instrucciones parecen sencillas a priori, hay como 30 pasos y en todos pone 'CLICK', 'CLICK' y yo no oía ningún CLICK, y sudaba con cada paso, y cada vez que leía CLICK me iba poniendo más nerviosa y más enfadada y mientras Ign que quería jugar con nosotras y se me tiraba encima y desmontaba lo poco que había conseguido montar, y yo cada vez más enfadada y maldiciendo los 'CLICKS'. Debía de llevar ya tanto tiempo montándolo que Irene (que pacientemente estaba a mi lado sin decir nada porque veía que el horno no estaba para bollos) me dice 'pero mamá, cuando acabes podré jugar?' y le dije, 'claro que si hija mía tu juegas a esto hoy como que soy tu madre' y jugó pero con su padre que yo ya no podía más.

8 comentarios:

kira permanyer dijo...

No sabes como comparto tu opinión! la misma conversación la mantuve con mis invitados en la comida de Reyes. Alambres imposibles, tornillos que ni se mueven, cabellos de muñecas...cosidos!!!! en fin, un embalaje que llegamos a pensar que lo hacian para enviar a la luna y proteger a los juguetes de un posible impacto de meteorito. Y respecto a montar, este año nos ha tocado: Casa de Peter Pan (felicidades al instructor, bastante bien!) y Barriguitas, hospital y escuela (éste debia estar borracho y se lo inventó todo.... semejante personaje debería estar en la carcel. Más de 4 horas nos costó... de las 23 a las 3 de la mañana de la noche de Reyes sólo para el hospital!)
Feliz Año y feliz vuelta a la rutina.

Anónimo dijo...

Total para que dentro de una semana o lo rompan o ya no quieran jugar con ello...
Cuñada.... qué bien te explicas, te veo en la situación y no me das ninguna envidia. Animo que hasta el año que viene salvo los cumpleaños ya no nos toca vivir esto!!!

juan andrés estrelles dijo...

No sabes como te entiendo
Montar una cuna de viaje para nuestra sobrina nos llevo a mi mujer y a mi media tarde. Y una vez montada, he de reconocer que al final tuvimos que acudir a la tienda. Pues no quisimos arriesgarnos a meter a la niña en aquella cosa. Que no nos ofrecía la más mínima confianza. Aun que confieso que en mi caso la expresión fatídica con la que odio tropezarme es, abre fácil. Es algo que sinceramente me puede. Un saludo.

Juan

mamacuentista.blogspot.com dijo...

Cierto, los abrefacil creo que se merecerán una entrada aparte, son odiosos¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar mas de los juguetes pues ya se ha dicho todo
Pero si la facilidad con la que te dicen que lo mas facil es abrir un frasco de cristal de cualquier cosa
Con hace flop y flip ya esta
Pues no necesitas una cosa especial para hacer palanca
Animo a los Reyes Magos para el año proximo

La hermanísima dijo...

Mi caso particular es con un garaje que le han traido los Reyes a Alvaro. Es un garaje muy modesto, cuya gracia está fundamentalmente en las pegatinas que indican la "P" de Parking, las rayas donde deben aparcarse los coches, las flechas que indican el sentido de la marcha, etc. Pues exactamente diez minutos después de verlo, la criatura decidió que lo más divertido era despegar las pegatinas y desorganizar todo el garaje. Y tras un buen rato explicándole que no, que esa es la rampa de bajada y la otra de subida, me di cuenta de que el juguete era para él y para que hiciera lo que le diera la gana....así que si quiere subir los coches por la rampa que los Reyes Magos decidieron que era de bajada, adelante, no vaya a ser que le frustre su futura vocación de Ingeniero de caminos, canales y garajes.

CHUSI dijo...

Me siento totalmente identificada, cuando este año ya estábamos preparados para los dichosos alambres, un nuevo elemento nos sorprende...¡tornillos! y a eso le sumas los alambres, se les quita la gana de jugar, lógicamente, de tanto esperar.Me ha gustado mucho pasarme por tu blog.

pseudosocióloga dijo...

Por eso hay que comprar los reyes un mes antes, para que te dé tiempo a montarlos¿a quién se le ocurre envolverlos con caja?.