martes, 8 de junio de 2010

Silencio

Queridos padres y madres, me siento en la obligación de avisaros, si estáis en casa tranquilamente, sin ruidos y sin gritos y lleváis un rato sin ver a vuestros hijos, es que algo está pasando. No seáis tan ingenuos de pensar que están muy entretenidos jugando entre ellos, están entretenidos pero preparando una gorda.
Ayer me pasó.
No fui consciente de que algo se estaba cociendo hasta que fue demasiado tarde, llevaba 3 minutos de cierta tranquilidad y empecé a oír unos gritos de rata que salían del cuarto de baño, cuando el volumen se intensificó me acerqué a ver que pasaba y me encontré a Ignacio de color rojo moviendo mucho los brazos y gritando, Irene estaba a su lado con cara de no saber muy bien que hacer.
En un momento descubrí que pasaba, Irene había decidido peinar y poner guapo a su hermano vaciándole un bote de colonia por encima, y claro, la colonia en los ojos pica, y mucho además, muchísimo, así que cuanto más se rascaba el pobre Ignacio más le picaba.
Inmediatamente le moje con agua fría y poco a poco se le fue pasando pero estuvo toda la tarde con unos ojos diminutos.
Le eché una bronca a Irene que me miraba con cara de 'y yo que sabía' y es verdad ella aún no podía saber que la colonia en los ojos pica, así que de entrada le prohibí 'tocar cualquier cosa que esté fuera de su cuarto', por si acaso.
Así que hacedme caso y no os confiéis, el silencio es peligroso.
Ah y otra cosa, los niños olían muy bien.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Gritos de rata?¿No sería mejor decir "aullidos de dolor"? Es que no me imagino al "probre" Ignacio cuan rata atrapada...

Anónimo dijo...

este silencio de los niños fue por algo limpio
Pero cuando esten con sus amiguitos en casa y explicandoles algo de clase y no se oiga un zumbido ahi es
donde tienen que estar los padres,no estan no aprendiendo matematicas ni fisica que haran.........