miércoles, 1 de febrero de 2012

Aprendiendo a hablar

Tras una larga época sin inspiración para comentaros nada retomo.
Hay una serie de frases que intento que mis hijos eviten , tipo cagar (en esta casa se hace caca), mear (se hace pis)y cosas de ese estilo.
Ign que 'controla ya sus esfínteres' cuando le da la gana y si no quiere pues no, va a cumplir 3 años y aunque vamos mejorando en vocabulario y pronunciación aún necesitamos traducir alguna cosa, una de las frases que no domina es 'que me caigo', para él es 'que me cago' lo dice tan claramente que el otro día volviendo de la guarde con la señora que lo cuida-maleduca empezó a gritar 'que me cago' 'que me cago' y Faby a todo correr se lo llevó a un baño y le quitó todo y lo sentó y el niño no entendía nada claro.
Y hoy en el ascensor con un vecino igual 'que me cago' y rápidamente he aclarado, cuidado hijo no te CAIGAS.

3 comentarios:

Tita dijo...

jajajajajaja

Nosotros en casa también, aunque el sobaco del santo, no cuadra con la delicada axila!!!!

Besos

marisol dijo...

Bienvenida ya has cogido el ritmo
se te echaba de menos
Que felicidad que ignacio ya domine sus necesidades esta hecho un machote
Ha costado pero ya va ya va....

Mamá Pata dijo...

Mi hijo (tres años), le llama al caballo (carallo, osea, carajo en gallego), y suena mal, pero mal de verdad.
Pero yo no le corrijo nada, es tan bonito que hablen mal...
Me alegro de que hayas incorporado.