martes, 22 de febrero de 2011

Mi primer premio


Juan Andres Estrelles y Su Blog del cuentista me ha dado un premio y he de confesaros que me ha hecho muchísima ilusión pero claro tiene trampa, porque ahora tengo que escribir alguna cosa sobre mi, para que me conozcáis un poquito mejor.
Tengo 36 años (aunque recién cumplidos), dos niños maravillosos, un marido estupendo y una familia fantástica (todo con matices claro).
Decidí escribir un blog como un cuaderno de bitácora, para que el día de mañana mis hijos puedan leer las cosas que pasamos juntos.
Soy una persona optimista, creo que es una postura más cómoda (que no más fácil) que el lamento constante, me gusta reírme de mi misma y de las situaciones en las que me suelo encontrar, creo que la vida hay que tomársela un poco a risa y disfrutar al máximo de cada situación, me da pena la gente que piensa que será feliz en un futuro, cuando consiga esto o aquello y ¿por qué no ser feliz ahora?
Por otra parte soy como cualquier mujer de hoy en día, profesional (porque no soy rica que si no trabajaría en otra cosa), madre, hija, esposa, amiga o sea que ando loca por la vida, como cualquiera de vosotras.
Ah y vivo en Pamplona, que esto nunca lo había dicho
Gracias a todos por seguirme y por leerme, me encanta.
Y ahora voy a conceder premios:
A Mayda de 4 en la carretera porque gracias a ella me picó el gusanillo del blog y porque me sorprende con cada entrada que hace.
A Fátima porque me parece mentira que con un lápiz y un papel se puedan hacer las cosas que hace ella, con los mismos elementos a mi no me sale nada¡¡¡
Y no voy a dar más premios hoy, porque no se si lo estoy haciendo bien, lo de los enlaces y todo eso.

lunes, 21 de febrero de 2011

La loca del ascensor

Esa soy yo, pero se que estoy contribuyendo a una buena causa.
Como sabréis en muchos ascensores hay dos botones uno con una flecha para arriba y otro para abajo, esto sirve para indicarle al ascensor tus intenciones, que quieres subir, le das a la flecha de arriba, que quieres bajar le das a la de abajo, y él solito es capaz de decidir que ascensor está más cerca y te lo manda, incluso si tu intención es subir y el ascensor más cercano está bajando no se detiene en tu planta, con lo que se produce un ahorro de energía,( por parte del ascensor que no tiene que parar, abrir puertas, cerrar puertas y volver a arrancar), y por nuestra parte ya que nos ahorramos la eterna pregunta ¿sube? o ¿baja? según el caso.
Y ¿por qué cuento esto? porque me he dado cuenta de que la mayoría de la gente lo ignora, lo más habitual es que pulsen los dos botones, o pulsen el de bajada porque 'intuyen' que está en el piso de arriba, me saca tanto tanto de quicio que hace unos años que pasamos una larga temporada en el Hospital (afortunadamente agua pasada)me dediqué a pegar cartelitos en los botones de llamada de cada planta, Subir y Bajar, como una auténtica chiflada pero consciente a la vez de que estoy contribuyendo al conocimiento humano y por qué no a paliar el calentamiento global.
Y de nuevo ¿por qué esta entrada? PORQUE TENEMOS ASCENSOR NUEVO EN CASA con dos flechitas, una para subir y otra para bajar y un porcentaje elevado de mis vecinos ignora como se utilizan, y ya me está hirviendo la sangre cada vez que les veo pulsar los dos botones o mirar en la pantalla para ver en que piso está y pulsar al revés las flechitas, así que ya estoy preparando los cartelitos y en cuanto se marchen los montadores las voy a poner........... y soy consciente de que es algo que me debería mirar.

sábado, 19 de febrero de 2011

El Aranancio

Dícese de aquel arañazo que le cruza a Irene la cara de arriba a abajo y que se lo ha hecho su hermano Ignacio. Arañazo de Ignacio = Aranancio (claro)

jueves, 17 de febrero de 2011

Entradita

Estos días me vais a perdonar por tener tan abandonado el blog, estoy con mucho trabajo (una suerte en estos días) así que cuando llego a casa no tengo ganas de pensar en nada. Pero para que veáis que me acuerdo de vosotros os pongo un par de tonterías:
1.- Cuando le cuento a Irene un cuento y digo 'y colorin colorado' me dice 'este cuento se ha acabado y comieron felices'
2.- Hoy me ha contado Irene que su amigo Jose dice 'hace un calor que pera' preeciosa variación de hace un frío que pela (vamos digo yo)

domingo, 13 de febrero de 2011

La bici

No se si voy a ser capaz de escribir, acabamos de subir del parque y he estado 1 hora (y no exagero) intentando poner la cadena de la dichosa bici de Irene y m duelen muchisimo los dedos. Es una bici estupenda que hemos heredado con un embellecedor estupendo que impide que los niños se manchen el pantalón al andar, e impiden que las pobres madres podamos poner la cadena como Dios manda¡¡¡¡¡ pero quien piensa las cosas, pero porque no hay un manual de instrucciones para este tipo de cosas, el caso es que cuando ya creía que estaba bien puesta (1/2 hora mas o menos) se ha vuelto a salir creo que porque el embellecedor de las narices impedía que girara bien la cadena,eso o que toda la grasa estaba en mis manos mi marido con buen criterio me dice, 'déjalo que empieza a llover y hace frío, en casa lo ponemos bien' y yo que soy una cabezota he seguido con la dichosa cadenita, el caso es que he vuelto arrastrando la bici, con la cadena colgando y con mi hija preguntando si alguna vez volvería a andar en bici.
Y quiero aprovechar para decir que mañana día 14 es mi cumple, y que mi madre estaba fatal hace 36 años (me encanta que me lo diga cada año el día 13) y que ahora que yo también soy madre me doy cuenta que mas que felicitarme a mi debería felicitar a mis padres, porque gracias a ellos he llegado hasta aquí.

domingo, 6 de febrero de 2011

El chorrito

Estos días he estado postrada en la cama con un virus de esos de estómago que me han dejado echa polvo, bueno estos días realmente ha sido sólo el viernes, pero de verdad que hasta hoy no he podido levantar cabeza. El caso es que cuando me pasa una cosa de estas me doy cuenta de lo poco que valoramos la salud y el estar bien, así que me suele dar por la hiperactividad en cuanto me encuentro bien.
Hoy por la mañana he decidido quitar los filtros de los grifos y meterlos en vinagre para limpiarles la cal. Encantada con el resultado me he dedicado a decirle a mi marido 'abre el grifo, mira que bien sale el agua' y el abría el grifo y por no llevarme la contraria me decía 'si si que bien' así hasta que hemos llegado al de la cocina.
Muestro foto del resultado, el bote de Fairy está para marcar la vertical (aunque creo que no hace falta), yo creo que la casa se ha movido y por eso sale así el agua, ¿que creéis?.
(Nota sobre la foto: mi cocina está muy limpia pero por efecto de la foto parece sucia y vieja)