domingo, 30 de enero de 2011

Yoda

He estado un tanto ausente estos días porque un virus decidió cohabitar con nosotros, creo que lo trajo Ign de la guarde aunque Irene fue la más afectada, 5 días sin cole, así que pensándolo bien la afectada fui yo, porque hemos estado más de una semana encerrados en casa todas las tardes. Nos hemos dedicado a hacer galletas y bizcochos, y creo que no lo voy a volver a hacer, por lo menos con ellos, lo que sale en las revistas como 'planazo para hacer con niños' no está hecho para mi, o mejor dicho para mis hijos, que son muy sucios y meten la mano en todo, y luego se chupan los dedos y se tocan las caras y el pelo, vamos una cochinada.
Y después de una larga semana en la que yo también caí mala (aunque eso no importa, porque las madres no nos ponemos enfermas jamás), después de ser una sacrificada madre con el termómetro siempre dispuesto, atendiendo todos los caprichos de mi hija 'enferma' y de paso del 'no enfermo' para que no se ponga celoso, después de unas cuantas noches despertándome varias veces mi hija hace un dibujo de toda la familia y me dibuja, gorda, con piernas pequeñas y con una cierta similitud a Yoda, el de la Guerra de las Galaxias.

miércoles, 19 de enero de 2011

Una tontería

Hoy contaros una tontería pero que me hizo gracia. Ign padre estaba jugando con Ign hijo y le decía:
-Ignacio, donde está la nariz?, y los Ojos? y dónde está la nariz de papá?
y de repente se oye una voz sentenciosa que dice (Irene),
-'Pues la nariz de papá está en el mismo sitio que la de todo el mundo, bueno de todo el mundo menos del señor Patata que hoy la tenía en otro sitio'
y se fue.

lunes, 17 de enero de 2011

¿asco?

Cuando te conviertes en madre (y en padre) todos los escrúpulos que podías tener se pierden, eres capaz de cambiar un pañal apestoso, de no tener arcadas cuando te vomitan encima, de hacer la 'pinza' con los dedos para quitar ese moco poco estético que adorna la naricita de tu hijo e incluso utilizar el 'aspira mocos' con el grave riesgo de que el filtro no funcione y acabe todo en tu boca.
Con la comida pasa lo mismo, es muy común que mis hijos picoteen de mi plato, cuando vuelvo de trabajar a las 15.30 es muy habitual que Ign recoma de mi plato, es decir merienda lentejas o sopa o carne o lo que toque, se me pone al lado y va cogiendo comida, a veces incluso me pide una cuchara extra, hoy ha sido un día de esos, además de comer parte de mi sopa y de mi carne me ha pedido agua, y ahí es donde mi gen de madre de 'no me da asco nada de mis hijos' se ha revelado y ha dicho, hasta aquí hemos llegado y me he cogido un vaso para mi solita y es que no os podéis imaginar cómo ha dejado el vaso, y el agua.... donde antes había un vaso de agua fresca y cristalina ahora había un pozo de aguas estancadas, y es que lo de compartir esta muy bien pero todo tiene un límite y el mio ha llegado hoy en forma de vaso.
Adjunto foto de un vaso nuevo con agua del grifo y del vaso tras pasar por las zarpas de mi hijo, ¿cuál es cuál?

lunes, 10 de enero de 2011

Los Reyes Magos

Llegaron los Reyes Magos cargaditos cargaditos, que locura¡¡¡ y que ilusión todo, fuimos a la cabalgata y a Irene le montaron en un caballo, su cara era un poema, no se lo podía creer, ¡estaba en el caballo de un paje¡¡ y en esto que los caballos echan a andar y yo corriendo detrás para que me devolvieran a mi niña, y cuando la 'rescaté' le digo, 'Pero Irene, que te ibas¡, 'si mamá me iba a Oriente'.
El resumen general del día de Reyes (además de la Ilusión con mayúsculas) es mis manos destrozadas, no puedo entender porqué ponen esos alambres retorcidos en los juguetitos, ¿pero quien diseña el embalaje? ¿el diseñador ha probado a liberar un juguete mientras unas manitas ansiosas tiran de él? ¿ha probado a hacerlo con la presión de una vocecita que cada nano segundo pregunta ¿ya??
Y ya no hablemos del montaje, a Irene lo que más ilusión le hacía era la tienda de los Nenucos, y los Reyes se lo trajeron faltaría más, las instrucciones parecen sencillas a priori, hay como 30 pasos y en todos pone 'CLICK', 'CLICK' y yo no oía ningún CLICK, y sudaba con cada paso, y cada vez que leía CLICK me iba poniendo más nerviosa y más enfadada y mientras Ign que quería jugar con nosotras y se me tiraba encima y desmontaba lo poco que había conseguido montar, y yo cada vez más enfadada y maldiciendo los 'CLICKS'. Debía de llevar ya tanto tiempo montándolo que Irene (que pacientemente estaba a mi lado sin decir nada porque veía que el horno no estaba para bollos) me dice 'pero mamá, cuando acabes podré jugar?' y le dije, 'claro que si hija mía tu juegas a esto hoy como que soy tu madre' y jugó pero con su padre que yo ya no podía más.

lunes, 3 de enero de 2011

Navidad navidad dulce Navidad

Y agotadora Navidad, si no he escrito antes es porque me faltaban las fuerzas de verdad, que desmadre, que niños tan nerviosos, que aguante tienen¡¡¡ los dos han estado Nochebuena y Nochevieja despiertos y contentos menos mal que ya no hemos movido la cuna de viaje para el pequeño que ya el año pasado con menos de 1 año demostró que es un perfecto juerguista y que eso de irse a dormir habiendo marcha ni hablar.
Empezamos el día 24 cantando todos los villancicos que conozco antes de las 8 de la mañana, mi preferido 'Ander, Ander, Ander la marimorena' versión Irene, la cena transcurrió en paz, si no contamos el hecho de que Ignacio, gran aficionado a comer sólo y con las manos, decidió comerse el consomé con las manitas, chapotenado y pescando trocitos de huevo y jamón, que rico el nene, y como se reía mi cuñado Miguel, que no hacía más que decirme, hazle foto y la pones en el blog, Miguel, en tu honor esta foto:

Día de Navidad, en casa de mis padres, estaban también mis dos sobrinos, en total 4 niños, la mayor Irene con 3 años, vino Papa Noel así que la locura.
Nochevieja, preparamos las bolsitas de las uvas en mi casa, con mi sobrino A. de 2 años, la mitad se las comieron, la otra mitad las aplastaron, pero conseguimos hacer unos paquetitos muy aparentes y con todas las uvas. (no tengo foto).
Días en medio, hemos ido al teatro y a un musical, además de distintas comidas con amigos muy divertido todo y muy cansado todo.
Y nos queda, (además de comprar prácticamente todo para el día 6) llegada de los pajes reales, llegada de los Reyes reales, me he cogido estos días de 'vacaciones' así que ya os contaré.
Ah y hoy a pesar del frío hemos estado un rato en el parque (sin fumar) y he querido enseñarle a Irene a columpiarse, que si las piernas para arriba y ahora para abajo, total que he cogido a Ignacio en brazos y me he sentado en el columpio, ¡me he quedado enganchada entre las cadenas¡ entre el bolso, el niño y los kg de más que llevo estas Navidades.
En fin, ya volverá la normalidad, aunque mis 'estrechas caderas' no creo.