lunes, 3 de octubre de 2011

Control de esfínteres

Con esta frase tan bonita en los centros educativos de 0 a 3 (o sea la guardería) definen de forma 'profesional' si tu hijo sigue llevando o no pañal.
Mi hijo no los controla o sea lleva pañal.
El año pasado suspendimos C.D.E y este año doy por perdido el primer trimestre. Para poder superar tan difícil asignatura lo primero que hay que conseguir es que el niño se de cuenta de que tiene ganas, el mio pasa. Lo segundo es que 'como les da asco' espabilan, al mio no solo es que no le de asco, yo creo que le gusta estar lleno de caca hasta las orejas.
Pero hoy ha sido un día especial, mi hijo ha ido al baño el solito, se ha quitado la ropa, el pañal y se ha sentado en el retrete, el único problema es que no ha debido de entender que esto se hace previo a hacer caca, no cuando tiene el culito lleno de la misma, así que cuando me he asomado (porque nos echa) me he encontrado todo el baño lleno de caca, el suelo, la taza, su tripa, brazos y manos y unos pegotes de papel higiénico que le salían de todas partes, cuando con voz temblorosa, al borde del llanto le he preguntado que qué había pasado aquí, me dice 'nu se mamá'. esta vez os ahorro la foto

7 comentarios:

Un cuñao dijo...

Jajajajajajaja

marisol dijo...

POBRE NIÑO, SI ES ASI COMO DISFRUTA
TODOS OS HABEIS CASADO Y NADIE LLEVA PAÑAL,Y YA SEDARA CUENTA LO QUE LLEVA ENCIMA
ANIMO IGNACIO QUE TE FUNCIONEN LOS SFINTERES

juan andrés estrelles dijo...

Pobre Ignacio seguro que lo esta pasando fatal. Pues nada oye. Animo¡¡. Toca resignarse, pero ya verás que con un poco de suerte el próximo trimestre nos da una sorpresa. Un beso.

kira permanyer dijo...

jajajaja, que risa! la caca ha sido un suplicio con mi segundo hijo. Pensaba que llegaria el dia que fuese a la Uni y yo siguiese cambiandole los pantalones... Pero sin cambiar nada, de un dia a otro, empezó a pedirla. De momento seguimos con el pipi nocturno... todo llegará!

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Oh, oh! ¡Pobrecito! y POOOOBRE mamá! Yo todavía agradezco enormemente a mis hijas que han sabido adaptarse bastante bien, lo único que hemos "pagado" es algo de estreñimiento.

Tita dijo...

Yo digo como Marisol...que no se va a casar con pañales. A lo mejor es que a nosotros nos resulto muy facil esperar a que la nena grande quisiera, al ser de marzo, y comenzar el cole con 3 y medio, ayudo a que lo dejara sola...

Abrazos

Mayda Villar (4 en la Carretera) dijo...

Cada uno tiene su ritmo. No queda más remedio que respetarlo porque eso no se puede forzar ;)
Paciencia! Bss