miércoles, 18 de mayo de 2011

El campo

Como ya he confesado en alguna otra entrada, yo soy de ciudad, el campo no es mi medio, me encanta dar paseos pero sin pasarse, es decir por una pista recta y no demasiado larga. Este fin de semana hemos estado en una Casa Rural con unos amigos. Mis hijos son mas bien madrugadores es decir a las 7.30 tocan diana y a las 10 de la mañana ya estábamos todos desayunados, vestidos y listos para salir. Se me ocurrió enseñarles a los niños un grupo de golondrinas porque les expliqué que como tienen unas alas tan largas si se caen al suelo hay que ayudarles a volar de nuevo (esto creo que es invención mía) como desde el suelo no se ven bien fuimos andando andando hasta que divisé a lo lejos un rebaño de ovejas que pastaban plácidamente en el campo, me fijé que se acercaba al rebaño, un pastor, un perro y un camión y me pareció que a los niños les iba a encantar ver a las ovejas tan de cerca. En el tiempo que tardamos en llegar (bastante) el perro y el pastor habían agrupado a todas las ovejas.
Nos acercamos y TODAS las ovejas se nos quedaron mirando, de verdad que impresiona verlas con esas caras todas iguales y tan feas.
El hijo de mi amiga B. que venía con nosotros, hizo un movimiento algo brusco que asustó a las bobas de las ovejas que empezaron a correr por todo el campo.
#"@&$%@&&¡¡¡¡¡¡¡ exclamó el pastor, ¡LARGAROS DE AHÍ¡ #@%$&"! volvió a exclamar el pastor.
Total que yo sin poder aguantar la risa me llevé a los niños un poco más lejos para dejar hacer al perro su labor.
Les expliqué que había que estar en silencio porque las ovejas se asustaban y que al pastor le costaba mucho volverlas a agrupar (mentira porque todo lo hizo el perro)
Y en esto mi hijo Ignacio exclama ¡BEEEEEEEEE!
Y otra vez todas a correr y otra vez el pastor soltando improperios y otra vez yo muerta de risa . Si es que el campo no es para mi. Ni que decir tiene que nos largamos inmediatamente.




(La foto la he sacado de http://es.123rf.com)

3 comentarios:

tía C dijo...

¿Y ninguno de los niños aprendió ninguno de los juramentos del pastor? Pues tuviste suerte...

marisol dijo...

No dicen que hay que integrar a los niños en la vida con los animales y en el campo,
Pues con ese vocabulario mal asunto aunque la verdad tendria que estar hasta las........ de los niños

juan andrés estrelles dijo...

Una excursión muy entretenida, claro que el aspecto didáctico mejor lo dejamos aparte. Eso si, reírte debiste hartarte de hacerlo menudo espectáculo. Si es lo que pasa cada uno en su habitad que si no luego se lía el asunto. Un beso.