martes, 10 de mayo de 2011

De vuelta al parque

y de vuelta al blog, mi ausencia ha sido por pura vagancia y falta de inspiración, pero dado que varios de vosotros, queridos seguidores, habéis reclamado una entrada pues aquí estoy.
Llevamos unos días de tiempo buenísimo y veraniego y pasar por el parque después del cole es obligado. Nuevamente me encuentro con situaciones que comparto con vosotros y que supongo que no seré la única a la que le pasa aunque mi amiga Bárbara dice que tengo un imán para los niños y que acaban todos a mi alrededor, como moscas, y es cierto.
Hoy Irene me ha dicho que se 'moría de sed', como solo íbamos a estar un rato en el parque no he bajado agua y además ya me he cansado de bajar como una mula de carga, he sustituido mi bolso Mary Poppins por uno mucho más mono y pequeño en el que solo caben mis cosas, bueno que me lío, que se moría de sed así que le he dicho 'pues vete a la fuente corriendo y bebes allí' y me dice' si no lo se abrir' (cierto que no le he querido enseñar)'bueno pues le dices a algún niño mayor' al cabo de un rato vuelve (está un poco lejos) corriendo 'no había nadie' me dice y claro después de la carrera tenía más sed. Así que abro mi microbolso y le mando a por agua al bar.
Tras beber un traguito (la que se moría de sed) se lo pasa a su hermano que por lo visto también se moría de sed y aparece una niña de unos 6 años con mocos hasta la barbilla.
-Yo también quiero agua
Busco con la mirada a su madre que ya se quien es y como no la veo le digo:
-Pues dile a tu madre
-Es que a mi madre se le gasta el dinero y no la puede comprar
-Ya, a mi también se me gasta
Ign que cuando quiere es un puñetero, ha estado dándole traguitos a la botella durante un buen rato y le miraba a la niña con cara desafiante y como diciendo 'me la voy a beber toda', cuando se ha cansado me la ha dado y la niña me dice, 'ahora yo' 'pues mira no te voy a dar porque ign tiene un catarro terrible y te va a contagiar' (no podía quitar ojo a sus mocos). 'Bueno vale' y como la niña no se iba le digo, por decir algo, 'ya se quien es tu mamá, se llama C. verdad? y me dice la mocosa:
-Pues ya se quien eres tu, la que no me ha querido dar agua............
A mi me ha sonado a amenaza.

5 comentarios:

Tita dijo...

Si mi hija va por ahí pidiendo de esa manera, se la gana fijaté!!!

tía C dijo...

¡Hola Mamá cuentista! Pues si, te echábamos de menos, así es que sacude tu pereza y sigue contándonos vuestras aventuras... ¡¡Me encantan!!
Bss
Tía C

kira permanyer dijo...

jajajajajaja me imagino la escenita!!!! es real como la vida misma!!! y el que mira los juguetes de tus hijos esperando el momento para arrancarselos rápidamente de la mano? y la madre vete tu a saber dónde está! el parque da para muuuuuuuuchas historias. Welcome back! we miss you.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que se deja todos los días el bolso en casa y pide toallita...pero agua no. Y como me siento culpable de vez en cuando bajo 2 paquetes de aspitos o galletas y reparto...Tu Cuñada E.

Pilar / MamásFullTime dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en tu blog pero es que la historia me ha parecido deliciosa.
El parque es "un mundo aparte" y no sé por qué todas tenemos anécdotas "raritas" con los niños y las mamás del parque... aunque esa niña... era un poco "especial"¿no?
Lo dicho, que seguiré leyendo tus historias porque son muy divertidas, gracias por contarlas. Pilar.