miércoles, 16 de marzo de 2011

que pensarán de mi...

Como sabéis por mi entrada del otro día, estamos viviendo una pesadilla para que ign se quede en su cuarto sin salir.
Ayer después de llevarle unas 50 veces a su cuarto, siempre con un talante conciliador (como dicta ZP) se me hincharon las narices y con un berrido que Super nany reprobaría, le dije ' pues a tu cuarto o a la calle' y le saqué a la escalera, si lo se, esa es muy mala práctica, le voy a crear una angustia vital, lo recordará siempre, tendrá que ir al sicólogo cuando tenga 37 años, pero lo tenía que intentar.
Y ahí estábamos, Ign a grito pelado en la escalera cual cutico en el matadero y nosotros aguantando el tirón al otro lado de la puerta, porque a pesar de esa medida drástica y dura nos daba pena, bueno a lo que iba, ahí estábamos cuando se abre la puerta se enciende la luz y aparece un vecino que casi grita al ver al niño tirado en la escalera y a la loca de su madre con la puerta entreabierta. Con toda la dignidad que me permitía la situación, cogí al niño y le dije 'y ahora a dormir' así de paso le aclaré al vecino la razón de mi actuación, que hay que andarse con cuidado que parece que en este país se incita al chivatazo.
Ignacio, hijo mío, has ganado una batalla pero no la guerra, esta noche toca cuna de viaje.

8 comentarios:

Tita dijo...

Uy, pues no veas como pusieron a esta pobre por lo mismo http://www.mividaconhijos.com/2011/02/rabietas.html

¡Animo!

Anónimo dijo...

Me parece que te perdiste el capítulo de Supernanny al respecto. De la mano, directos a la cuna, sin mirarle, sin hablarle y al arroparle decirle: "Hasta mañana". Aunque haya que repertirlo 10 veces... Con D., ¡mano de santo!

C.A.R.

Abril dijo...

La super nanny es una cachonda!! No perder la paciencia con el hijo del vecino está chupado, pero cuando es el tuyo el que lleva hora y media dando por saco, la cosa cambia bastante...

Animo!!

el abuelico dijo...

El problema del niño es que tiene doble personalidad, o se rie de sus padres hasta decir basta.
Cuando viene a nuestra casa lo solemos meter en una cuna(de viaje) para que duerma la siesta y se queda sin chistar durante un par de horas, hasta que se despierta y con voz de tenor(?) grita sin parar: Abelo............; Abelo............ hasta que aparecemos a por él.

Nota: Obsérvese que el autor escribe Abelo y no Abela por lo que el "aparecemos" debería sustituirse por "aparezco".

porfinyomisma dijo...

hola mama cuentista.
Leo tu blog desde hace tiempo pero nunca había comentado.
perdona q me esté riendo, porque mi segundo hijo hacia exactamente lo mismo y entonces no me hacia ninguna gracia....
su padre y yo perdíamos la cuenta de cuantas veces lo acostabamos pero ahí nos mantuvimos como 2 campeones...hasta q se cansó: de repente un día dejó de hacerlo.
Eso sí, le quedó cierta costumbre de aparecer en nuestro dormitorio a horas intempestivas y casi acaba con nosotros de ataque al corazón cuando te agarraba un pie mientras dormías a pierna suelta o cuando abría los ojos y me lo encontraba a 5mm de mi cara.
También le quitamos la barrera de la cama, el tío se la saltaba igual q un atleta, el cabrito (leáse con tono cariñoso..)

La hermanísima dijo...

Querida hermana,
No te voy a dar consejos porque los comentamos todas las tardes..así que paciencia! Mi querido hijo mayor (ahora ya hay otro pequeño, qué ilusión poder decir el "mayor"), ya lo ha conseguido!! Sólo nos ha costado 6 meses...hemos pasado por todo, por Supernanny, por el Dr. Estivill, por los castigos, las amenazas, los cariños, los premios, las caras felices y tristes, etc...menos colocar una barrera, y eso que era lo que quería su padre...Al final, ha claudicado con la "Caja comemiedos"...o eso creemos. En fin, que nosotros también nos hemos partido de risa en muchas ocasiones, y es que no deja de tener su gracia....ánimo en el intento!!
Ah! y según me cuentan, parece que también tiene doble personalidad, porque si nosotros no estamos, nunca se levanta....y no digo lo que se me pasa por la cabeza...

Anónimo dijo...

Pues efectivamente ignacio tiene doble personalidad,como la tenia alvaro
Yo que quereis que os diga esos niños cuando estan en nuestra casa nunca se levantan
Asi que puedo pensar leyendo todo que los padres de ahora tienen poca autoridad
He dicho

juan andrés estrelles dijo...

Animo ¡¡
Ni terapia a los 37 ni nada de nada. Estas haciendo lo necesario para con seguir que se comporte como corresponde. No digo que las técnicas pedagógicas no sean efectivas y tengan su razón de ser. Pero tanto “guru” mediático como hay últimamente para todo. Niños, animales, relaciones de pareja, relaciones profesionales, si al final parece que hasta para decidir si esquilas a tu perro necesitas una resolución de la ONU. Eso por no hablar del apartado de “prevención de posibles” traumas. Con tu comportamiento ayudas a cimentar el carácter de tu hijo. Es ahora cuando debe de aprender que existen reglas que cumplir y como debe comportarse. De los vecinos mejor no hablar. Ya se ocuparan ellos de sacar sus conclusiones –como siempre lo hacen- tengan o no motivos para sacarlas. Un abrazo.