martes, 2 de noviembre de 2010

Lololo

La semana pasada no tuve ni un minuto para escribir, en mi trabajo fuera de casa estuve a tope o más, estaba tan centrada en lo que tenía que hacer que un día me olvidé de ir a por los niños a casa de mis padres y otro día se me olvidó meterle a Irene la bata limpia del cole, la que lleva los miércoles, pero es que no me di cuenta hasta que vi dos batas colgadas en el armario, y yo venga a preguntarle el viernes que si se había olvidado la bata para lavarla, y me decía que no, que no tenía (normal) y cuando me di cuenta y le pregunté que que había dicho teacher Pili porque no tenía bata me dice, 'mecachis'........
Introducción a parte esta entrada está dedicada a mi hijo Ignacio, que tiene año y medio
Ignacio aún no sabe hablar, de hecho no sabe decir SI solo sabe decir NO, aunque el tono es diferente según lo que quiera decir, el chico a pesar de eso se hace entender bastante bien.
En su argot 'Lololo' quiere decir 'ponme cantajuegos mamá' que le tienen absolutamente enganchado, es algo impresionante, cuando ve la tele solo ve 'lololo' y pobre de ti como se te ocurra cambiarlo, estamos todos fritos de tanto oír el tallarin, el sapo pepe y demás, pero como le encanta bailar nos aguantamos.
El caso es que ya no le gustan todas las canciones y tiene preferencias así que hoy he estado 15 minutos adivinando que quería bailar, ha sido algo así:
-Ign: 'lololo'
-Yo: 'quieres bailar? vamos que te pongo unas canciones un rato'
-Ign: 'No' (que en realidad era Sí')
Le pongo las canciones
-Ign: 'nononononono' (que es No)
-Yo: 'ah esta no te gusta pues espera'
Pongo otra
-Ign: 'nononononono' (claramente NO)
-Yo: 'pues cántame un trocito' (ni que me fuera a entender)
-Ign: 'nononononono'
Y ASÍ UNA TRAS OTRA HASTA 10 CANCIONES
Tengo paciencia , bastante con los niños, pero tanta¡¡¡¡¡ así que le he dicho
-'Mira niño, que eres muy raro, que no te entiendo nada, que cuando aprendas a hablar pues ya me dices, se acabaron los lololo por hoy'
Y aquí lo tengo a mi lado, mirándome con pena y dicéndome 'lololo'

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja.Pero si está para comérselo...
Bueno, pues a tu sobrino D. le encanta "El jardín de los sueños" cosa que no puedo entender, la cosa es que le gusta por esa especie de cosa parecía a un helicóptero y al tren que sale...y si no sale se pone a gritar para que le busque otro...ánimo.
Tu cuñada E.

Sofía dijo...

Cuñada E., completamente de acuerdo contigo. Se merece una entrada especial esa especie de dibujos o nosequé para memos que tienen embobabo a Alvaro y solo dicen "upsydaysy" "iglepigle" "macapaca"...o tienen un lenguaje subliminal para niños o no lo entiendo!!!!

Mamá de Ignacio...cuando consigas averiguar cuál le gusta, te vas a sentir la mejor madre del mundo...

El Abuelico dijo...

La verdad es que ayer tuvimos a Ignacio en casa y le puse los dichosos cantajuegos.
El problema es que el número de "nonononono" es muy superior al "no" por lo que resulta complicado adivinar cual le gusta.

Mayda Villar (4 en la Carretera) dijo...

:)) Qué bueno Ign: es muy gracioso!!

amiga S dijo...

Es el burrito Pepe, no el sapo....je,jeee
El favorito de Santiago es "el pante" (para dormir un elefante) tambien le gusta el de sacar las manitas...prueba!