jueves, 23 de septiembre de 2010

la tintorería

Uno de los sitios a los que me repatea ir es a la tintorería, por varias razones:
1.- Siempre ven manchas donde tu no las habías visto y encima te humillan marcando con un círculo de tiza el lugar de la mancha, que digo yo por qué no hacen la marca un poco más pequeña y no ocupando medio pantalón? además yo creo que disfrutan sádicamente mientras lo hacen.
2.- Cuando llevo algo a la tintorería es porque no lo puedo lavar en casa,o sea que suele ser una prenda delicada/cara y generalmente voy con la preocupación de si quedará bien limpio o no, y SIEMPRE tengo que ver cara de circunstancias en la señorita tintorera, 'um' dice mientras saca la tiza, y yo ya alerta, 'y esta mancha de que es??' (yo ya me siento como en un interrogatorio policial), 'puesssssss, no se realmente' le digo mientras pienso donde me manché de semejante forma porque puede ser babas de mis hijos, o un plátano machacado o un poco de chocolate o todo junto, ' es que claro según lo que sea pues igual no sale', 'pues bueno que vamos a hacer, pero lo intentamos no?' y me perdona la vida y me dice que si que lo intentará pero que no me garantiza nada.
Hoy he llevado 4 cosas y me ha entregado un tiquet kilométrico y en todas las prendas ha puesto 'reserva' 'reserva de manchas', 'reserva de botones', reserva de cremalleras' y encima sin darme tiempo a reaccionar saca unas tijeras y me dice, 'estos botones están muy sueltos y se pueden caer' y va y me los quita¡¡¡ los 3, y ahí me he vuelto a casa con mis reservas y mis botones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas son las razones por las que has ido tú a la tintoreria y yo me he quedado en caso como un coach potatoe.

Anónimo dijo...

Couch potato

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos de las tintorerías de toda la vida...no lo podías explicar mejor.
Eres genial!!!! tu cuñada E.

Anónimo dijo...

pues cuando llevas pantalones y justo en la bragueta hay manchas y lo marcan
se te cae la cara de verguenza

El Abuelico dijo...

Esta historia me ha traído a la memoria lo que cuenta un amigo mio y al que la autora del Blog conoce y que por lo visto pasaba en una afamada tintorería de Pamplona.
Resulta que te presentabas en la tienda con una prenda de ante para limpiar y el dependiente cogía un micro y decía "Que suba el experto en ante" al poco aparecía otro empleado que examinaba la prenda con todo detalle y facilitaba el dictamen sobre el resultado de la limpieza.
Si ibas con otra prenda, pongamos de raso,o de seda salvaje o de lo que fuese, el dependiente conminaba por el micro la presencia del "experto en raso,seda salvaje etc" y casualidad aparecía siempre el mismo probo empleado.
Sin más.................

tía C dijo...

¡¡Y la que te cae como se te ocurra decirle que lo has lavado y que la mancha no sale y que por eso se la llevas! Eso no lo superas hasta la siguiente mancha horrible...