lunes, 27 de febrero de 2012

Mis hijos y los pobres


Mis hijos son aficionados a entablar conversación con la gente que pide limosna, no es algo que me moleste salvo cuando me empiezan a suplicar que les de dinero, 'siñooooora' más que nada porque no me gusta dar dinero en la calle y tengo que decirles que no delante de mis hijos, cosa que choca con el 'hay que compartir'.
En la puerta del super hay una señora que pide dinero, pero hoy me ha pedido azúcar, así que se la he comprado.
Al salir Irene se la ha dado y han comenzado los gritos 'que Dios la bendiga siñora' con golpes en el pecho y manos al cielo dando gracias a Dios.
Irene un tanto asustada me dice,
-'¿pero por qué hace eso mamá?
-'pues hija esta dando las gracias porque tiene azúcar para comer'
-¿pero por qué levanta las manos?'
-'Da gracias a Dios porque le hemos dado azúcar'
-'¿pero por qué le da las gracias a Dios si lo hemos comprado nosotros?

domingo, 5 de febrero de 2012

Aprendiendo a hablar II

Mi tía Clara nos regaló unos cd de cuentos en Inglés y Castellano. Estos días en el coche escuchamos La Bella Durmiente y el aprendiz a orador se puso a gritar, 'en gulé', 'en gulé' y nosotros no le entendíamos, ni siquiera la traductora Irene que es la que nos salva de situaciones de este tipo, al cabo de un rato caí que mi políglota hijo lo que quería era el cuento en inglés, se lo pusimos y estaba encantado porque le habíamos entendido por fin y al rato nos dice, 'NO, MEJOR EN CASTAÑERO'.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aprendiendo a hablar

Tras una larga época sin inspiración para comentaros nada retomo.
Hay una serie de frases que intento que mis hijos eviten , tipo cagar (en esta casa se hace caca), mear (se hace pis)y cosas de ese estilo.
Ign que 'controla ya sus esfínteres' cuando le da la gana y si no quiere pues no, va a cumplir 3 años y aunque vamos mejorando en vocabulario y pronunciación aún necesitamos traducir alguna cosa, una de las frases que no domina es 'que me caigo', para él es 'que me cago' lo dice tan claramente que el otro día volviendo de la guarde con la señora que lo cuida-maleduca empezó a gritar 'que me cago' 'que me cago' y Faby a todo correr se lo llevó a un baño y le quitó todo y lo sentó y el niño no entendía nada claro.
Y hoy en el ascensor con un vecino igual 'que me cago' y rápidamente he aclarado, cuidado hijo no te CAIGAS.