miércoles, 18 de mayo de 2011

El campo

Como ya he confesado en alguna otra entrada, yo soy de ciudad, el campo no es mi medio, me encanta dar paseos pero sin pasarse, es decir por una pista recta y no demasiado larga. Este fin de semana hemos estado en una Casa Rural con unos amigos. Mis hijos son mas bien madrugadores es decir a las 7.30 tocan diana y a las 10 de la mañana ya estábamos todos desayunados, vestidos y listos para salir. Se me ocurrió enseñarles a los niños un grupo de golondrinas porque les expliqué que como tienen unas alas tan largas si se caen al suelo hay que ayudarles a volar de nuevo (esto creo que es invención mía) como desde el suelo no se ven bien fuimos andando andando hasta que divisé a lo lejos un rebaño de ovejas que pastaban plácidamente en el campo, me fijé que se acercaba al rebaño, un pastor, un perro y un camión y me pareció que a los niños les iba a encantar ver a las ovejas tan de cerca. En el tiempo que tardamos en llegar (bastante) el perro y el pastor habían agrupado a todas las ovejas.
Nos acercamos y TODAS las ovejas se nos quedaron mirando, de verdad que impresiona verlas con esas caras todas iguales y tan feas.
El hijo de mi amiga B. que venía con nosotros, hizo un movimiento algo brusco que asustó a las bobas de las ovejas que empezaron a correr por todo el campo.
#"@&$%@&&¡¡¡¡¡¡¡ exclamó el pastor, ¡LARGAROS DE AHÍ¡ #@%$&"! volvió a exclamar el pastor.
Total que yo sin poder aguantar la risa me llevé a los niños un poco más lejos para dejar hacer al perro su labor.
Les expliqué que había que estar en silencio porque las ovejas se asustaban y que al pastor le costaba mucho volverlas a agrupar (mentira porque todo lo hizo el perro)
Y en esto mi hijo Ignacio exclama ¡BEEEEEEEEE!
Y otra vez todas a correr y otra vez el pastor soltando improperios y otra vez yo muerta de risa . Si es que el campo no es para mi. Ni que decir tiene que nos largamos inmediatamente.




(La foto la he sacado de http://es.123rf.com)

martes, 10 de mayo de 2011

De vuelta al parque

y de vuelta al blog, mi ausencia ha sido por pura vagancia y falta de inspiración, pero dado que varios de vosotros, queridos seguidores, habéis reclamado una entrada pues aquí estoy.
Llevamos unos días de tiempo buenísimo y veraniego y pasar por el parque después del cole es obligado. Nuevamente me encuentro con situaciones que comparto con vosotros y que supongo que no seré la única a la que le pasa aunque mi amiga Bárbara dice que tengo un imán para los niños y que acaban todos a mi alrededor, como moscas, y es cierto.
Hoy Irene me ha dicho que se 'moría de sed', como solo íbamos a estar un rato en el parque no he bajado agua y además ya me he cansado de bajar como una mula de carga, he sustituido mi bolso Mary Poppins por uno mucho más mono y pequeño en el que solo caben mis cosas, bueno que me lío, que se moría de sed así que le he dicho 'pues vete a la fuente corriendo y bebes allí' y me dice' si no lo se abrir' (cierto que no le he querido enseñar)'bueno pues le dices a algún niño mayor' al cabo de un rato vuelve (está un poco lejos) corriendo 'no había nadie' me dice y claro después de la carrera tenía más sed. Así que abro mi microbolso y le mando a por agua al bar.
Tras beber un traguito (la que se moría de sed) se lo pasa a su hermano que por lo visto también se moría de sed y aparece una niña de unos 6 años con mocos hasta la barbilla.
-Yo también quiero agua
Busco con la mirada a su madre que ya se quien es y como no la veo le digo:
-Pues dile a tu madre
-Es que a mi madre se le gasta el dinero y no la puede comprar
-Ya, a mi también se me gasta
Ign que cuando quiere es un puñetero, ha estado dándole traguitos a la botella durante un buen rato y le miraba a la niña con cara desafiante y como diciendo 'me la voy a beber toda', cuando se ha cansado me la ha dado y la niña me dice, 'ahora yo' 'pues mira no te voy a dar porque ign tiene un catarro terrible y te va a contagiar' (no podía quitar ojo a sus mocos). 'Bueno vale' y como la niña no se iba le digo, por decir algo, 'ya se quien es tu mamá, se llama C. verdad? y me dice la mocosa:
-Pues ya se quien eres tu, la que no me ha querido dar agua............
A mi me ha sonado a amenaza.