lunes, 28 de marzo de 2011

Varias cosas

Hola a todos, el tema cuna de viaje un éxito, Ignacio no puede salir porque se resbala, ya hemos superado la fase impotencia y frustración (del niño se entiende) y ha pasado a la resignación, se que no durará para siempre pero también se que más adelante comprenderá mejor que cuando su cándida mamá dice ya está (léase a voz en grito) debe irse a la cama y no contestar un 'no está'.
Tema cambio de hora, más o menos superado porque ayer decidí no cambiar el reloj e ir al ritmo normal, que eso de que me quiten una hora así por la cara me estresa, así que hoy un poco de sueño y mañana como nuevos.
Hoy nos han dado las notas de ign, pobrecillo, como no voy jamás a la guarde no se que cosas aprende, por lo visto distingue el color rojo y el azul, y grande de pequeño, en cuanto a psicomotricidad un 10 (no hacía falta que me lo pusieran que ya he comprobado yo como salta de las cunas) y en cuanto a relación con los demás la nota ha sido: 'más sociable y respetuoso con los demás pero se hace respetar' cosa que he interpretado como 'tu hijo que no levanta medio palmo es un macarra de mucho cuidado y tiene atemorizados a los demás' o sea mi hijito es 'El padrino'

miércoles, 16 de marzo de 2011

que pensarán de mi...

Como sabéis por mi entrada del otro día, estamos viviendo una pesadilla para que ign se quede en su cuarto sin salir.
Ayer después de llevarle unas 50 veces a su cuarto, siempre con un talante conciliador (como dicta ZP) se me hincharon las narices y con un berrido que Super nany reprobaría, le dije ' pues a tu cuarto o a la calle' y le saqué a la escalera, si lo se, esa es muy mala práctica, le voy a crear una angustia vital, lo recordará siempre, tendrá que ir al sicólogo cuando tenga 37 años, pero lo tenía que intentar.
Y ahí estábamos, Ign a grito pelado en la escalera cual cutico en el matadero y nosotros aguantando el tirón al otro lado de la puerta, porque a pesar de esa medida drástica y dura nos daba pena, bueno a lo que iba, ahí estábamos cuando se abre la puerta se enciende la luz y aparece un vecino que casi grita al ver al niño tirado en la escalera y a la loca de su madre con la puerta entreabierta. Con toda la dignidad que me permitía la situación, cogí al niño y le dije 'y ahora a dormir' así de paso le aclaré al vecino la razón de mi actuación, que hay que andarse con cuidado que parece que en este país se incita al chivatazo.
Ignacio, hijo mío, has ganado una batalla pero no la guerra, esta noche toca cuna de viaje.

lunes, 14 de marzo de 2011

De pesadilla

Me ha sido imposible escribir estos días por agotamiento físico y mental. Mi chiquitín Ign ha decidido realizar la revolución egipcia en nuestra propia casa, y así sin avisar se ha transformado en un adolescente rebelde de 2 años recién cumplidos (ayer mismo).
Un buen día estábamos todos descansando después de comer, Ign en su cuna y los demás en el salón, cuando de repente aparece el rebelde en el salón y con un simple 'Hola' se sentó a nuestro lado. Mi marido y yo nos cruzamos miradas de '¿pero que hace este aquí no estaba en su cuna?' y si, estaba en su cuna pero vio que era capaz de trepar y salir y salió y no volvió a entrar nunca más.
Hemos tenido que quitarle la barra de la cuna para evitar que se abriera la crisma porque en la maniobra de escape llegaba a ponerse boca abajo frente al abismo (o sea el suelo). El ritual de acostarle es una pesadilla, simplemente no le da la gana quedarse en su cuarto, le dan igual los castigos, los gritos, las amenazas, las buenas palabras, se ríe de nosotros pero a carcajadas, entra en nuestro cuarto con los ojos cerrados, o cuando haces amago de levantarte se va corriendo mientras grita 'Alló a mir', o nos desconecta la antena de la tele o entra en el cuarto de su hermana o me copia mientras levanto el dedo de 'se acabó' o si le digo ya está se tapa la cara y dice 'no está' y así una y otra gracia que a las 11 de la noche no tienen ninguna gracia (bueno si la tiene pero encima me tengo que esconder para reírme)
Y si, hemos probado la sábana fantasma y le costo dos minutos salir de ella
Y ahora que está durmiendo la siesta debería despertarle pero está tan agusto ahí tirado en el suelo que me da pena, porque esa es otra, cuando se duerme lo hace en el suelo, pero eso no me sorprende porque irene también lo hacía y creo que yo también.