jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Con esta entrada quiero daros las gracias por vuestra fidelidad en estos meses, no os podéis hacer idea la ilusión que me hace recibir vuestras visitas y comentarios, me encanta poder alegraros un ratito el día.
Esta tarde ha sido la primera de muchas en que los dos niños estaban en casa de vacaciones, en un momento han puesto todos los cojines debajo del árbol y se han puesto a gritar 'regalos', 'regalos', bueno Irene gritaba eso, Ignacio sólo (o solo) gritaba. No se si podré sobrevivir a estas entrañables fiestas, en cualquier caso FELIZ NAVIDAD

martes, 21 de diciembre de 2010

La decoración navideña

En estas fechas me encanta ver las fotos de árboles de Navidad homogéneamente decorados y coordinados y de Nacimientos maravillosos llenos de detalles, luces y distintos ambientes,¡ qué lejos están de nuestra caótica decoración navideña¡
El Árbol, el pobre árbol (de plástico por supuesto) se ha caído varias veces (bueno lo han tirado porque juegan al escondite detrás de él), la estrella de la punta está torcida y hay una auténtica masificación de adornos en la parte baja del mismo, mis hijos han concentrado prácticamente todo en 3 ramas, si se me ocurre cambiar algo de sitio y ponerlo más arriba Irene me dice que no, que ahí no va, que susitio es más abajo, lo rodea una preciosa guirnalda de papel higiénico que puso Irene ella solita el otro día, y que queréis que os diga, me da pena quitarle la ilusión a la niña y ahí está. En esta foto podéis ver detalle de la guirnalda y de la concentración de adornos

El nacimiento,
Resulta que cuando lo fuimos a poner no teníamos musgo suficiente y me pareció una buena idea crear un oasis, pondríamos una zona verde y otra un desierto, como no teníamos arena a mano usamos pan rallado. Error¡¡¡ no pongáis nunca un desierto si tenéis niños cerca u os pasaréis todo el día barriendo pan rallado que ha caído al suelo.
El caso es que el nacimiento no ha durado ni para hacer una foto
Ignacio lo utiliza como pista de carreras del carro que tiran los bueyes y del caballo, los desplaza con tanto ímpetu que el río se rompió y ahora parece el Guadiana, que aparece y desaparece,
Irene enterró bajo la arena a los cerditos y a una paloma.
Dentro del pesebre me he encontrado un biberón (será para el Niño Jesús), dos patos y un pastor
Todas las noches antes de irse a dormir Irene tumba a todos los miembros (y miembras) del Belén para que duerman, y cuando se levanta los vuelve a poner de pié (más pan rallado por el suelo con cada maniobra).
Me parece que un día de estos cojo la aspiradora y provoco una tormenta del desierto y me lo llevo todo por delante.
Fotos de nuestro Nacimiento:







viernes, 17 de diciembre de 2010

El Disfraz de Castor


La primera vez que vi este video pensé que cualquier día me pasaría a mi, afortunadamente todo lo que me tienen que decir del cole lo hacen vía notitas en la mochila o via mail, así que de momento me he librado, pero hoy me han contado dos casos verídicos que me han hecho gracia y que a la vez me ha hecho pensar en esas pobres madres sacrificadas.
Caso 1, la niña tiene que ir vestida al cole de flamenca, con su falda de lunares y todo, la víspera le dice a su mamá que tienen que llevar cascabeles, la madre sorprendida corre a un chino a comprar cascabeles y deduce que son para coser en la falda, para que haga ruido al bailar (como todas las de faralaes vamos), llegada al colegio, todas las niñas con claveles.
Caso 2, niña que tiene que ir vestida de castañuela, madre que se merece un monumento porque consigue vestirle de castañuela (me encantaría ver una foto), llegada al cole, niñas vestidas de castañeras.
Y digo yo, ¿cuesta tanto mandar una nota? ¿es necesario que esas notas se envíen con tan pocos días de antelación? sguro que en las salas de profesores se lo pasan genial maquinando como hacer sufrir a las pobres mamás.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Video

Me ha hecho gracia, la verdad es que hay gente con mucha imaginación

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Fiesta de Navidad

Ayer tuvimos la entrañable fiesta de Navidad del cole de Irene.
La cita era a las 15.45(debe de ser que la mayoría de los padres no trabajan), llegamos a las 15.30 y ya estaba todo ocupado claro que teniendo en cuenta que nosotros íbamos 5 para ver a 1 no es de extrañar, así que nos pusimos de pie en la parte de atrás. Nos tocó delante un entrañable abuelito que había conseguido silla y que estuvo todo el tiempo de pie, creo que la usó para dejar el abrigo.
A pesar de que llevábamos mes y medio cantando los dos villancicos, yo no estaba muy segura de que Irene fuera a cantar, porque es bastante tímida, pero cual fue nuestra sorpresa cuando empezó a saludarnos como una loca desde el escenario (la única), lanzándonos besos y todo y su hermano desde atras gritaba 'hola, 'hola' sacudiendo su manita, y todos( los 5) saludando aun más efusivamente, vamos que se nos vio claramente que eramos la familia de la artista, porque está mal que yo lo diga, pero mi niña la mejor, que gracia, que salero, como movía las caderas, vamos que este es el comienzo de una carrera artística, estoy segura.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hemos sobrevivido

Ya estamos de vuelta del puente y hemos sobrevivido y eso que los comienzos fueron duros.
La idea era irnos de viaje a Madrid el viernes 3 (que era festivo en mi comunidad) y volver el martes 6, así teníamos el 7 de jornada de reflexión previa a la vuelta, es decir día de lavadoras, plancha del uniforme etc etc.
Pero el viernes amanecimos con la mayor nevada que había visto yo en esta mi ciudad, así que como padres responsables decidimos retrasar todo un día, tanto la ida como la vuelta. Lo pasamos muy bien en la nieve y una vez mas me arrepentí de no tener botas adecuadas, pero es que siempre que las tengo delante digo, 'total para un día que nieva me voy a gastar xxx, mejor me compro otra cosa' y así año tras año, y me da mucha envidia la gente que en cuanto nieva se planta un mono y unas botas 'apresky' y a pasear, como si tal cosa oye.
El sábado por fin salimos, más o menos a la hora prevista y con todo en el maletero, me resistí a llevar mucha ropa para los niños, esa de porsiacaso, y cabía todo en una maleta.
Tras un duro viaje de copiloto en el que no hacía mas que repartir chucherías a diestro y siniestro (véase entrada Copiloto) paramos a comer.
Comimos y conforme llegábamos a Madrid escucho un torrente que procede de la parte de atrás, miro, e Irene se había transformado en la niña del exorcista, sobra decir que lo primero que pensé fué 'y yo sinporsiacaso' y lo segundo que el coche iba a apestar durante mucho tiempo y mientras pensaba todo esto cogía rápidamente las cazadoras y los zapatos, que estaban por el suelo, para evitar que se mancharan, así que acabé rodeada de todo lo que habitualmente llevo como copiloto (repito léase la entrada Copiloto) más una montaña de abrigos, jerseys y zapatos.
Cuando por fin llegamos a casa, tras desmontar la silla, sacar a la niña del exorcista, la maleta, la cuna, el colchón, las sábanas de la cuna, los biberones, el otro niño, la silla del otro niño, limpiar (mas o menos el torrente) y ya con el tiempo justo para irnos descubro que el pobre Ignacio tenía caca hasta las orejas, 'y yo sinporsiacaso' así que la próxima vez me llevo dos maletas, eso si hay próxima vez, porque hemos vuelto agotados, bueno seguro que hay próxima vez porque lo hemos pasado muy bien.
Ah, y cuando llegamos a casa se había ido la luz y tenía todo casi descongelado, así que tuve que ponerme a hacer un puding de pescado para no tener que tirarlo, afortunadamente los centollos y solomillos nos los habíamos comido antes de irnos.