martes, 28 de septiembre de 2010

Flora

Hoy una entrada cortita, ya os contaré mañana porque.
hace un tiempo publiqué aquí el cuento de Flora la aspiradora ( Mama cuentista: Flora la aspiradora)
Pues si queréis ponerle cara podéis entrar en el blog de mi ya amiga Azucena y la veréis, y de paso podéis ver las cosas tan bonitas que hace. Hasta mañana

http://acuarelasazucena.blogspot.com/2010/09/flora-la-aspiradora.html

jueves, 23 de septiembre de 2010

la tintorería

Uno de los sitios a los que me repatea ir es a la tintorería, por varias razones:
1.- Siempre ven manchas donde tu no las habías visto y encima te humillan marcando con un círculo de tiza el lugar de la mancha, que digo yo por qué no hacen la marca un poco más pequeña y no ocupando medio pantalón? además yo creo que disfrutan sádicamente mientras lo hacen.
2.- Cuando llevo algo a la tintorería es porque no lo puedo lavar en casa,o sea que suele ser una prenda delicada/cara y generalmente voy con la preocupación de si quedará bien limpio o no, y SIEMPRE tengo que ver cara de circunstancias en la señorita tintorera, 'um' dice mientras saca la tiza, y yo ya alerta, 'y esta mancha de que es??' (yo ya me siento como en un interrogatorio policial), 'puesssssss, no se realmente' le digo mientras pienso donde me manché de semejante forma porque puede ser babas de mis hijos, o un plátano machacado o un poco de chocolate o todo junto, ' es que claro según lo que sea pues igual no sale', 'pues bueno que vamos a hacer, pero lo intentamos no?' y me perdona la vida y me dice que si que lo intentará pero que no me garantiza nada.
Hoy he llevado 4 cosas y me ha entregado un tiquet kilométrico y en todas las prendas ha puesto 'reserva' 'reserva de manchas', 'reserva de botones', reserva de cremalleras' y encima sin darme tiempo a reaccionar saca unas tijeras y me dice, 'estos botones están muy sueltos y se pueden caer' y va y me los quita¡¡¡ los 3, y ahí me he vuelto a casa con mis reservas y mis botones.

lunes, 20 de septiembre de 2010

el juego heurístico II


Para que nadie piense que me he vuelto loca o que tengo el síndrome de Diógenes que entre a ver mi última entrada Mama cuentista: El juego heurístico
Aquí os muestro la foto de lo que tengo 'recolectado'. Para que no os molestéis en contar, rollos de papel higiénico son 26 y si estoy muy colgada sacando todo de las bolsas para hacer la foto y la alfombra no está sucia es un efecto óptico.
Y que conste que yo me involucro mucho en la educación de mis hijos pero no entiendo que esto lo potencie sólo me supone una cosa más en la que pensar. Por cierto las cosas rojas son pompones que he aprendido a hacer gracias a youtube.

El juego heurístico

me consta que este blog lo leen algunas maestras y seguramente me ganaré una bronca (justificada) cuando lean esto, pero voy a hacer una reflexión sobre lo que piden a los padres que llevemos a la guarde/cole.
Situación, mamé de niña de dos años que le lleva a la guarde y ve un cartel gigante que pone, 'Todos los niños tienen que traer para el viernes xx, elementos del cuarto de baño, cosas verdes y elementos de la cocina'
Y yo, 'pero eso es para mañana¡¡¡ ah si pero lleva el cartel bastantes días (y mi marido no los lee???, bueno.
Y comienza la búsqueda desesperada de elementos de baño, serán toallas, bañeras o patitos??y voy al buzón para ver si el cartero comercial ha dejado cientos de catálogos, y justo ese día no ha pasado, así que ,con gran dolor de mi corazón, tengo que recortar el catálogo de Ikea, y después de seleccionar y recortar llevo al día siguiente los papelitos y al cabo de unos días, cuando ya han terminado la manualidad veo que NO han puesto nada de lo recortado por mí....
Y todo esto viene a que este año Ign va a hacer el juego heurístico y me han dado un mes para llevar los elementos y llevo un mes como una auténtica trapera guardando cartones de papel higiénico y castañas y pinzas y no se que bobadas mas, que tengo bolsas y bolsas de cochinadas varias guardadas y que me estoy oliendo que en la guarde se están riendo de nosotros y que lo que han hecho es una porra para ver quien consigue llevar toda la lista, porque han incluido conchas y yo vivo en una ciudad de interior.

lunes, 13 de septiembre de 2010

la incertidumbre

Una de las cosas que voy a echar de menos de la guarde es que no tengo ni idea de que hace mihija en las caswi 11 horas que pasa fuera de casa, me tengo que fiar de lo que me cuenta, por ejemplo el otro día comió arroz y nada más, 'pero y que te han dado de segundo?' 'puesssssssss nada, no me han dado nada' menos mal que no le creí, que hubiera pensado de mi Mr. Pili si llamo hecha una furia porque a mi pobre niña le han dejado con un plato de arroz. menos mal que ya me han dado la lista de menús y un asunto menos del que preocuparme o no, porque habéis leído las sugerencias de cena que proponen? no sé en vuestro caso pero yo no puedo ponerme a preparar de cena una sopa más rape en salsa, o puré de verduras y huevos rellenos, ¿realmente alguien puede hacer todo eso? ¿realmente alguien puede cenar todo eso?
Otra de las cosas que estoy deseando que llegue es el catálogo (aunque a lo mejor la LOPD no lo permite) porque Irene tiene dos amigas, Marina y Marina Karina y esto me mosquea un poco, será Karina una variante de algún apellido conocido? será Karina una niña rusa? ¿tendrán los padres de Marina Karina muy mala idea por ponerle ese nombre compuesto que rima tan bien?
Aunque a veces pienso que también estoy bien sin saberlo, por eso de de ojos que no ven, mi hijo, el inadaptado a la guardería, ha estado hoy TODO el rato llorando, y el muy blando no ha estado más que 3 horas, hubiera preferido no saberlo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primer día de cole

Hoy primer día de cole de Irene, sin adaptación ni nada, a las bravas y en autobús y nos hemos sentido unos malos padres.
El otro día en la reunión del cole nos aconsejaron que si los niños iban a ir en autobús lo mejor era que el primer día también, así que a pesar de que nos apetecía muchísimo llevarle ahí la hemos dejado, en un autobús enorme, cargada de cosas, mochila (de Dora), saco para dormir la siesta, almuerzo, ropa de cambio, y va y eramos los únicos padres primerizos de la parada, y otra madre avanzada nos dice' es que normalmente el primer día les llevan los padres', pues empezamos bien, que me veo venir el panorama, que como la niña va a ir en autobús no me voy a enterar de nada y voy a ser la tipica madre extraterrestre, menos mal que la profesora me ha dado su mail para comunicarme con ella, porque el otro día en la reunión avisaron que nada de quedarse en los pasillos charlando y dando la merienda a los niños, y yo pensando, 'pero si aquí no voy a volver hasta la fiesta de Navidad y a las tutorías' y es que por lo visto hay un universo paralelo de madres sociables que seguro que son buenísimas madres y hoy hasta les han atado la bata en clase, y mi pobre hija sola. Eso si ha vuelto encantada con 'Mr Pili' (teacher Pili).

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los palabros

Esta sección llevaba tiempo queriendo hacerla, así que de hoy no pasa.
Según vaya surgiendo iré poniendo las palabras que se inventan mis hijos y que me hacen gracia.
Ya se que lo correcto por mi parte sería corregirles para que aprendan a hablar bien, pero ya tendrán tiempo.
Hoy Irene me ha ayudado a hacer filetes rusos, no os penséis que soy una madre 'Telva' a la que le gusta cocinar con sus hijos y esas cosas, es que no me la he podido quitar de encima, el caso es que después de hacer bolas de carne y aplastarlas y dejar la cocina hecha un asco llena de pan rayado, me dice Irene, 'Mamá te voy a ayudar a escobar', me ha encantado. Así que hemos escobado las dos la mar de bien.

jueves, 2 de septiembre de 2010

No supe que decir

Cuando llevé a Irene a la revisión de los 2 años ( o sea hace más de un año) al mirarle los oídos me dijo la enfermera:
-Menudo tapón¡¡ esto hay que quitar
-Yo con un cierto complejo de cochina, aunque se que no es culpa mía (lo de que se formen tapones) le dije que muy bien que si ahora mismo.
-No casi no, te voy a dar unas gotas y se las pones unos días antes de venir
Quedamos en que la llevaría con Ignacio que tenía revisión a los pocos días.
El día de autos fuimos los 3 y mi madre (para ayudarme claro), con los oídos debidamente goteados.
Comenzó la operación a base de chorros de agua caliente y de repente exclama la enfermera '¡PERO QUE ES ESO¡¡¡'
Yo, que tenía a Irene en brazos, no veía a que se refería y por la cabeza se me pasaron infinidad de cosas que podían salir de esa oreja, y de repente se oye un clinc y salió un precioso pendiente de oro y perla con pinchito y todo.
Y lo único que conseguí balbucear fue, 'pero si además no es suyo'
Conclusión, Irene en la terrible edad de los 2 años, a la que ya se aproxima Ignacio, me copiaba todo lo que hacía, me vió ponerme los pendientes y ella también se lo quiso poner, sólo que le resultó mas fácil hacerlo en el agujero más grande.