martes, 29 de junio de 2010

El mamatón

Son las 3 de la tarde y ya no puedo más, si me metiera en la cama dormiría hasta mañana, y es que hoy he tenido una auténtica jornada de mamatón.
Me he levantado a las 6.45 después de una mala noche porque creo que me han despertado todos los miembros de mi familia,así que me he duchado y he rezado para que no se despertara nadie antes de que me tomara mi café, pero ha aparecido Irene que quería desayunar (mi gozo en un pozo porque además no ha parado de hablar).
me he arreglado para ir a trabajar, he terminado de dar el desayuno a irene, le he dado sus medicinas, he cogido a Ignacio de la cuna y ha llegado el relevo y me he ido.
A las 8.20 estaba como un clavo ante mi ordenador y he trabajado intensamente, además de hablar 500 veces con telefónica porque estaba mal la centralita y cuando querías llamar a uno salía otro si había suerte.
Mientras profesionalmente antendía una llamada, miraba el reloj porque tenía que irme a las 12.05 a la revisión de los 15 meses (no me han dicho percentil)
He sudado la gota gorda en la consulta, Ignacio no ha hecho mas que llorar desde que ha visto la bata blanca.
12.56 salgo de la consulta y me voy con un coche prestado hasta mi coche averiado (si está estropeado y se para), he sacado las sillas de los niños de mi coche para meterlos en el otro ya que no se cuando lo volveré a tener operativo.
13.07 vuelvo al trabajo
13.17 llego y aparecere el de telefónica, esta vez en persona.
Llamo al taller para preguntar si lo puedo dejar hoy, dicen que si
llamo al seguro para que me manden una grua, me dicen que si que me mandan un sms con la hora apróximada de llegada.
Recibo el sms,'en 35 minutos está la grua' ¡¡¡¡pero porque tienen que ser tan eficientes¡¡¡¡ no podían tardar 1 hora???
Mando unos mails urgentes y cierro, me voy a casa a esperar al de la grua.
Mientras estoy en el coche me llama el de la grua que ya está esperando que donde estoy¡¡¡¡¡ (pero si solo han pasado 15 minutos)
llego, aparco un coche, saco el otro se llevan el coche, llego a casa, los dos despiertos, como y me siento en el ordenador a trabajar un poco mientras los dos enanos campan a sus anchas por la casa, hay silencio pero no voy a mirar, no puedo.
Y aún me queda la mitad del día, partido de españa incluido, creo que no voy a llegar.
Lo que he contado creo que es el día a día de las mujeres de mi generación así que no creo que os haya sorprendido mucho, realmente somos unas heroínas y no se nos valora lo suficiente, por eso creo que una maratón no puede ser más duro que una mamatón, me río yo.

lunes, 28 de junio de 2010

Cutre

Es que me he dado cuenta de que soy muy cutre, con eso de que hay crisis y que hay que ahorrar siempre pienso en como mejorar la economía doméstica, y una de las fórmulas es comprar ropa a Irene que heredará Ignacio.
El otro día fui al 'Corte' a comprar el uniforme del año que viene de Irene, porque tienen un 10% de descuento y además porque el 1 de julio sube el iva. Mi gran dilema estaba en la bata del cole y el nombre que iba a poner, porque claro si pongo Irene no me vale para Ignacio, si opngo I.A. les vale a los dos pero no van a saber como se llama, así que le he preguntado a mi hermana que me ha dicho, ¿pero cuanto cuesta? y yo 'pues unos 20 euros ', 'chica y no vas a poder permitirte 20 euros? y que el niño lleve una bata nueva? con el uso que le dan¡' y es verdad y encima me he dado cuenta que a Ign le he comprado unos pijamas rebajadísimos en Carrefour y resulta que me he fijado en el dibujo y son navideños, así que en pleno mes de junio duerme rodeado de abetos y ardillitas.

viernes, 25 de junio de 2010

Para fiarse

El otro día tuve el placer de recibir en mi parque a mi madre (aunque viene habitualmente)a mi hermano, mi cuñada y mi sobrino de 4 meses. Hacía una tarde agradable, de esas que invitan a tomarse una cervecita en la terraza que está junto a los columpios.
-¿qué te pido? me dijo mi hermano
-va casi nada, le dije con cierta envidia, pero es que tenía a Irene en una punta del parque y a Ignacio en otra y una cosas es girar la cabeza como un buho estando de pie y otra sentada, así que nada, no era el momento.
Irene estaba con un amigo de la guarde y su entregada abuela(la del niño) le vigilaba, pero claro de vez en cuando yo tenía que hacer de madre pendiente, más que nada por no parecer una de esas caraduras que endiñan el cuidado a otras.
El padre de las criaturas llegó pronto porque yo me tenía que ir con Irene al médico, así que le dejé que vigilara a Ignacio.
Bueno en resumen, 4 adultos sentados en una terracita de verano con sus cañitas vigilando a un niño de 15 meses, madre sedienta recorriendo el parque en busca de irene, vuelve la madre sedienta a la mesa y pregunta, '¿Dónde está Ignacio????', y alguno dice, 'Pues ahí...' miro y me lo encuentro encaramado en una tarima (a la que se accede tras 5 escalones) con un 'precipicio'de varios metros tras el.
Les dije de todo y sobre todo les 'amenacé' con que lo contaría en mi blog, así que aquí está.

lunes, 21 de junio de 2010

Copiloto

Ya estamos de vuelta y muy bien, bueno las vacaciones muy bien, la vuelta no tanto, que frío hace en esta ciudad pero bueno como dicen que hoy empieza el verano algún día hará más calor.
La entrada de hoy está dedicada a los 'copilotos de viajes largos', el conductor puede vernos como esa persona molesta que no hace más que decir, 'cuidao', 'ese coche que hace?', '¿te has dado cuenta de que viene una curva de 80?' inevitablemente 'mi conductor' acaba diciendo ¿quieres conducir tú?, y la verdad me he dado cuenta que si, que prefiero conducir yo, es mucho mas relajado y cómodo que mi posición.
Como yo no voy a conducir me ocupo de todo lo demás, agua, chucherías, bocadillos, cd con canciones varias y además hago un esfuerzo tremendo por no dormirme con lo bien que se duerme en el coche, pero lo hago por dar conversación para entretener y divertir al de al lado. El caso es que tengo una imagen de mi misma en este viaje como un dispensador de cosas varias, que si quiero gusanitos, que si un poco de agua que si un poco de pan, Ignacio no pedía con palabras pero hacía, iiimmmiiimmm cada vez que veía pasar algo, así es que acabé agotada y con dolor de cuello de mirar para atrás.
Luego me toco a mi conducir, el copiloto antes de dormirse comentó, 'pero como puedes ir aquí sentada, si no hay sitio'.
La próxima vez yo al volante desde el principio, porque encima al llegar me tocó a mí vaciar la maleta, 'porque yo me he hecho un montón de km', (claro,yo no).

jueves, 10 de junio de 2010

Vacaciones

Pues si vacaciones, mañana nos vamos de vacaciones a la playa, dicen que va a hacer mal tiempo, pero me da igual, toda mi vida he veraneado en el norte y se muy bien que es estar en la playa con paraguas, mientras no haga frío sin problema.
Ya tengo la maleta preparada, bueno creo porque Ignacio se ha dedicado a sacar todo lo que metía y cuando creía que estaba todo acabado me he encontrado el salón lleno de ropa.
Volveré dentro de unos días con nuevas historias, en la playa suelen pasar muchas cosas.
Hasta la vuelta

martes, 8 de junio de 2010

Silencio

Queridos padres y madres, me siento en la obligación de avisaros, si estáis en casa tranquilamente, sin ruidos y sin gritos y lleváis un rato sin ver a vuestros hijos, es que algo está pasando. No seáis tan ingenuos de pensar que están muy entretenidos jugando entre ellos, están entretenidos pero preparando una gorda.
Ayer me pasó.
No fui consciente de que algo se estaba cociendo hasta que fue demasiado tarde, llevaba 3 minutos de cierta tranquilidad y empecé a oír unos gritos de rata que salían del cuarto de baño, cuando el volumen se intensificó me acerqué a ver que pasaba y me encontré a Ignacio de color rojo moviendo mucho los brazos y gritando, Irene estaba a su lado con cara de no saber muy bien que hacer.
En un momento descubrí que pasaba, Irene había decidido peinar y poner guapo a su hermano vaciándole un bote de colonia por encima, y claro, la colonia en los ojos pica, y mucho además, muchísimo, así que cuanto más se rascaba el pobre Ignacio más le picaba.
Inmediatamente le moje con agua fría y poco a poco se le fue pasando pero estuvo toda la tarde con unos ojos diminutos.
Le eché una bronca a Irene que me miraba con cara de 'y yo que sabía' y es verdad ella aún no podía saber que la colonia en los ojos pica, así que de entrada le prohibí 'tocar cualquier cosa que esté fuera de su cuarto', por si acaso.
Así que hacedme caso y no os confiéis, el silencio es peligroso.
Ah y otra cosa, los niños olían muy bien.

viernes, 4 de junio de 2010

Mi vecino es un gigante?

Pensaba hablaros hoy de las primeras clases de natación, pero sólo pensarlo me agoto, así que lo único que voy a decir es que admiro a los padres/madres abnegados que 'sufren' la natación durante todo el invierno, ole, ole y ole.
Mi entrada de hoy está dedicada a mi vecino, el gigante.
No lo he visto nunca pero vive en la casa de enfrente, en otra escalera pero en mi mismo edificio, debe ser que no cabe en el ascensor, o que hace vida nocturna, el caso es que nunca me he cruzado con él, y os aseguro que le hubiera visto.
Quizá algún día me arme de valor y me acerque a su casa a por un poco de sal, pero de momento me da miedo, he preferido no contarles a mis hijos lo que he descubierto, me arriesgo a que no duerman durante noches.
Como pista os pongo una foto de su abrigo?, chaqueta? bata? no se muy bien como calificarlo.
Buen fin de semana.
Pd. hay gente pa'to