jueves, 29 de abril de 2010

EL PELITO

Un día mamá estaba muy ocupada y decidió que mandaría a uno de los pelos de su cabeza a buscar a Irene al cole.

Con mucho cuidado escogió uno que le parecía serio y responsable y se lo arrancó con firmeza 'ay, ¡pero que daño hacen estos pelos, pensó mamá.'

Pelo, escucharme bien, le dijo mamá, hoy tienes una misión muy importante , irás al cole a buscar a Irene, le darás la mano y vendréis derechitos a casa sin despistaros por ahí, yo os espero en casa terminado la comida.

El Pelo estaba bastante sorprendido por la misión que le había encomendado mamá, sobretodo porque los pelos no tienen manos, pero como siempre hay que obedecer lo que diga mamá, abrió la puerta y se fue.

Al llegar al cole de Irene decidió ir hasta su clase para darle una sorpresa, al llegar llamó a la puerta:


-toc toc

-Adelante,( contestó la profesora)

El Pelo entró pero la profesora no le vio

-Adelante, adelante, repitió la profesora un poco molesta. Vaya parece que no hay nadie en la puerta, y la cerró de nuevo.


-Buenas tardes, dijo el pelo, vengo a buscar a Irene

-¿Quien ha dicho eso?????? la profesora estaba un poco asustada

-Pues he sido yo que he venido a buscar a Irene


Irene ya había visto al pelito de su mamá y se reía por la cara que había puesto su profesora, jajajajaja seño que es el Pelo que ha venido a buscarme¡¡¡¡ y como es tan delgadito casi no se le ve¡


Carmen, que así se llamaba la profesora, respiró aliviada, (menos mal creí que había vuelto el fantasma a buscar a Cecilia y no me hace ninguna gracia). Muy bien Irene puedes recoger tus cosas e irte con el pelo a casa.


El Pelo le dio la mano a Irene, bueno, mejor dicho Irene agarró con su mano al Pelo (ya sabéis, no tienen manos) y salieron a la calle.


De vuelta a casa pasaron por la tienda de doña Tomasa que sorprendida vio como Irene iba andando a casa, sola y con una mano extendida, 'Que raro, pensó, parece que va de la mano de alguien pero no veo a nadie, esta niña hace cosas muy raras'.


Por fin llegaron a casa,


-Hola mamá, ya estamos aquí¡¡¡¡ gritó Irene al entrar


-Hola mi vida, que tal en el cole? has sido buena? lo has pasado bien? preguntó mamá mientras le daba un beso enorme


-Si mami y la profesora ha puesto una cara muy muy rara cuando ha entrado el Pelo y no lo ha visto, jajajaja ha sido muy divertido y ...........


-Espera, ¿pero donde está el Pelo?


-Aqíiiiiiii, dijo una vocecita


-Pelo, pero pobrecito si te has quedado enganchado en el abrigo, dijo mamá mientras lo cogía con cuidado.


-Como has sido tan responsable y tan bueno y has acompañado tan bien a Irene te voy a nombrar cabellero


-Cabellero??? dijeron a la vez Pelo e Irene, querrás decir Caballero


-No, quiero decir Cabellero, los Cabelleros son los pelos mas importantes de las cabezas, son los que las mamás ponen en las cabezas de sus hijos para que les cuiden siempre y además los que recuerdan a los niños que sus mamás siempre les acompañan, aunque a veces estén lejos, así que Pelo, desde este momento te nombro Cabellero, (Irene ponte aquí a mi lado, así):


Irene con esta imposición del Cabellero quiero que recuerdes que siempre estaré a tu lado, que siempre te acompañaré, solo tienes que imaginarme y ahí estaré.


Y colorín colorado......